Nuestro trabajo ayudará a su empresa a alcanzar el desarrollo sostenible en aras de obtener un crecimiento económico que perdure en el tiempo.
Así iniciaremos con un diagnóstico integral de la estructura operativa de su empresa, en el cual evaluaremos ítems como el pasado de la empresa, sus principios, su relación con la sociedad y el Estado, y su situación legal, financiera y tributaria, con el fin de brindarle servicios jurídicos especializados a las necesidades puntuales de su empresa.
Para Parsu, un proyecto de emprendimiento que crezca dentro del marco de la legalidad, será un proyecto exitoso, pues asegura desde las bases su desarrollo sostenible y crecimiento económico, impactando positivamente la economía nacional al generar empleos, desarrollar procesos de innovación y generar un aporte tributario para el bienestar de la sociedad.
Así que, si necesitas una mano amiga con el desarrollo de diagnósticos contractuales preliminares, redacción de acuerdos privados entre los socios, redacción de los estatutos sociales, implementación de los esquemas laborales y planeaciones tributarias, ten por seguro que puedes contar con nosotros.
Cuando se utilizan modelos estatutarios prediseñados, generalmente tomamos a la ligera la redacción de los “estatutos sociales”, lo cual impide prever estratégicamente los mecanismos para solucionar las futuras controversias entre los socios y las diferentes eventualidades que puedan surgir de cada negocio en particular.
Es por eso que en Parsu, hemos desarrollado una metodología que se adapta de forma independiente a cada proyecto, pues asuntos como la repartición de las utilidades, la periodicidad de las reuniones, el capital social, las metodologías para las tomas de decisiones dentro de la sociedad, entre otros factores, son de vital importancia para alcanzar el desarrollo sostenible y el crecimiento económico de cualquier sociedad.
Entonces trabajemos juntos para que pueda tener la tranquilidad de asociarse legalmente con otra persona y realizar con tranquilidad aportes económicos, intelectuales, en trabajo y en experiencia, uniendo esfuerzos para hacer del proyecto de hoy la empresa del mañana.
Con el fin de que evites potenciales demandas laborales, te invitamos a revisar con nosotros factores como la clase de actividad, el número de horas y la necesidad con la que es requerido cada colaborador, para así determinar estratégicamente el mecanismo ideal de contratación.
De manera conjunta definiremos si lo mejor para su empresa es contratar de manera directa o indirecta, a tiempo completo o a tiempo parcial, mediante un contrato laboral, civil o comercial.
Con el desarrollo de esta herramienta podrás consolidar en un documento formal, las normas, reglas, condiciones, prohibiciones, obligaciones y demás instrucciones específicas que consideres convenientes para el correcto desarrollo del trabajo de tus colaboradores.
Además, en caso de incumplimiento de lo pactado en el Reglamento Interno de Trabajo, estarás facultado para iniciar los procesos disciplinarios correspondientes.
Los SSGT tienen como propósito prevenir los riesgos que puedan afectar la seguridad y salud de sus trabajadores mientras desempeñan sus funciones en los diferentes espacios laborales. Así por medio del desarrollo e implementación de políticas al interior de su empresa, podremos garantizar el cuidado de sus colaboradores.
Estos sistemas de regulación permitirán a su empresa cumplir con el deber de ejercer su propia vigilancia y controlar sus actividades, evitando caer de manera involuntaria en delitos como Lavado de Activos (LA), Financiación del Terrorismo (FT) y Financiación de Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (FPADM); razón por la cual se han hecho exigibles por parte de algunas Superintendencias.
Además, nuestros Programas de Cumplimiento (Compliance) le permitirán optimizar sus recursos, enfocándose mucho más en la prevención y detección temprana de riesgos, en lugar de realizar grandes inversiones en mitigación o aseguramientos; pues nuestro equipo cuenta con una gran formación y experiencia para diseñar e implementar un sistema eficiente para su empresa.
Con el fin de asegurar que su empresa pueda suministrar productos o servicios al estado colombiano, nuestro equipo ha desarrollado una metodología enfocada en la contratación estatal, en la cual lo acompañaremos desde el alistamiento previo hasta la audiencia de adjudicación y actuaciones posteriores.
De esta manera podrá contar con nosotros para el desarrollo de los diferentes elementos técnicos necesarios para conseguir un exitoso proceso licitatorio, tales como, el registro o renovación del Registro Único de Proponentes (RUP), la estructuración de modelos de contratación (Consorcios o uniones temporales), el estudio del pliego de licitación, la planificación de la propuesta, entre otros
Con el fin de establecer las garantías internacionales idóneas, que le permitan tener tranquilidad en caso de incumplimiento por parte de proveedores, aliados, clientes o socios ubicados en otro país, ponemos a su disposición nuestro equipo, el cual está capacitado para sostener negociaciones y discusiones jurídicas fluidas en español, inglés y francés; así como elaborar documentos, responder requerimientos y estructurar contratos u otros documentos jurídicos en dichos idiomas, sin importar las variadas diferencias entre los principios y leyes de cada país.
De esta manera podrá dejar a un lado la barrera del leguaje a la hora de cerrar un negocio internacional, negociando con comodidad los términos y condiciones de un contrato, evitando incurrir en errores que normalmente no cometeríamos en negociaciones con nuestros pares.
Definitivamente registrar el nombre de tu establecimiento en Cámara de Comercio es muy diferente a tener tu marca registrada. Para contar con una protección real, es necesario adelantar el trámite de Registro Marcario ante la Superintendencia de Industria y Comercio.
Por eso te invitamos a proteger con prontitud tu marca, la cual configura uno de tus activos más valiosos, pues tras ella seguramente hay una gran cantidad de recursos invertidos con el fin de adquirir posicionamiento en el mercado y apego emocional en su comunidad.
Permítenos acompañarte durante el proceso de estudio de antecedentes marcarios, verificando la viabilidad de la misma para proceder con su solicitud de registro, concluyendo con el trámite de oposiciones y recursos ante posibles rechazos por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio.
Cada vez son mayores las exigencias y limitaciones de la ley para tus plataformas digitales y comercios electrónicos. Esta situación obliga a regular tus interacciones con los usuarios por medio de documentos digitales como los Términos y Condiciones (Generales y específicos) de cada plataforma o sitio web.
Por otro lado, es importante proteger uno de los activos más valiosos de tu empresa: los datos personales (Data). Dichos datos deben ser recolectados, tratados y asegurados bajo unos parámetros estrictos que deben ser actualizados constantemente conforme a la ley.
Así te capacitaremos y acompañaremos en el proceso de adaptación y expansión digital, con el fin de que tu empresa pueda usar eficientemente datos como la identificación de tus clientes y su ubicación; todo dentro del marco de la ley.
Si estás pensando en un proceso de expansión, es innecesario inventar lo que ya ha sido inventado. Las modalidades asociativas, sociedades de hecho, contratos privados, entre otros instrumentos, encuentran limitaciones en comparación de un contrato de franquicia sólido, que a su vez se acompañe de unos anexos contundentes.
De allí que la franquicia sea uno de los modelos de distribución con mayor reconocimiento a nivel internacional, pudiendo convertirse en la mayor fortaleza de tu proceso de expansión. Nuestro equipo se encuentra ampliamente capacitado para acompañarte durante este proceso nacional e internacionalmente (inglés y francés).
Estos contratos son el preámbulo ideal para que usted pueda participar en un proyecto de varios asociados bajo un esquema de colaboración empresarial, formalizando una alianza sin la obligación de constituir una sociedad mercantil y con el derecho de establecer la forma en cómo se repartirán las utilidades.
Las cuentas en participación son instrumentos jurídicos de carácter privado y por tal motivo permiten una interacción entre asociados, quienes pueden definir a cargo de quién estará la gestión comercial y quiénes se limitarán a realizar algún tipo de aporte.
La dinámica empresarial y comercial exige soluciones que permitan sobrepasar de forma ágil y asertiva las posibles diferencias o conflictos que se presenten. Con el fin de evitar algunas de las limitaciones más comunes de la Justicia Ordinaria, proponemos acudir a Mecanismos Alternos de solución de conflictos que resulten costo-eficientes para las partes.
Por ejemplo, antes de adelantar un proceso judicial, es indispensable explorar alternativas como la negociación directa, Conciliación o Amigable Composición. En estos escenarios, las partes en conflicto tendrán oportunidad de llegar a un acuerdo sin la necesidad del desgaste de todo proceso judicial. Permítannos acompañarle durante esta etapa de negociación y acuerdo.
Pero es posible que las alternativas resulten inviables. En este caso, existen escenarios alternos o complementarios a la administración de Justicia. Es el caso, por ejemplo, de los Tribunales de Arbitramento (nacionales o internacionales) o los procesos ante las distintas autoridades con funciones jurisdiccionales (Superintendencias). Si fuera necesario, también contamos con amplia experiencia en litigio estratégico, tanto en estos escenarios alternos, como en la Jurisdicción Ordinaria.
Situaciones como la falta de liquidez pueden acarrear fuertes crisis al interior de su empresa al punto de entorpecer su dirección o incluso volverlas inviables. Para hacer frente a tales circunstancias, existen 2 tipos de procesos actualmente amparados por la ley:
A través de diferentes acuerdos se realiza una reestructuración de los activos y pasivos de la empresa, sus operaciones comerciales y sus relaciones contractuales para hacerla nuevamente viable.
Estos buscan la liquidación ordenada de la empresa a través del patrimonio del deudor.
Con el propósito de transmitir el conocimiento especializado necesario para que funcionarios, abogados, directivos, administradores, representantes legales y empresarios cuenten con la suficiente autonomía para tomar decisiones conscientes, en nuestro Estudio Jurídico hemos desarrollado capacitaciones en algunos temas tales como:
Así cumpliremos nuestro propósito, ayudando al desarrollo sostenible de la sociedad, democratizando el saber jurídico a través de la pedagogía, para que más empresas logren la perpetuidad en el tiempo y el crecimiento económico constante.
Nuestro trabajo ayudará a su empresa a alcanzar el desarrollo sostenible en aras de obtener un crecimiento económico que perdure en el tiempo.
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